top of page
Buscar
  • Foto del escritorEric Manquez

YOGA ES SAMADHI

SRI SWAMI VEDA BHARATI

Mahamandaleshwar Sri Swami Veda Bharati

(24 de marzo de 1933 - 14 de julio de 2015)


Fue un excepcional erudito en sánscrito e insuperable en su profundo conocimiento de la filosofía y práctica de la meditación.


Nació en una familia de habla sánscrita y fue criado en la antigua tradición védica. Enseñó los Yoga-sutras de Patañjali por primera vez a la edad de 9 años y los Vedas desde los 11 años. Aunque nunca asistió a ninguna escuela, recibió su maestría de la Universidad de Londres y un D.Litt. de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.


Desde los 19 años a los 34 años (1952 a 1967), difundió las enseñanzas yóguicas y védicas en diversas partes del mundo, incluidas África y las Indias Occidentales. A los 36 años (1969) recibió de su Gurú Swami Rama, las más altas iniciaciones en los misterios de la Meditación, vinculándolo al linaje sagrado de los Yoguis del Himalaya. A partir de entonces, guió grupos de meditación y estableció centros en diversas partes del mundo. Habló 17 idiomas y enseñó meditación en todos los principales idiomas del mundo y a seguidores de todas las religiones.


Continuando con la tradición oral del linaje vivo de los Sabios del Himalaya, Swami Veda enseñó (que): Yoga es Samadhi.


Propuso que toda la ciencia del yoga debe estudiarse y practicarse sobre la base de esta definición de yoga. Todas las demás definiciones están subordinadas a ella: Yoga es Samadhi.


Reveló las auténticas enseñanzas del Yoga Clásico a través de sus comentarios de 1500 páginas sobre los (dos primeros capítulos) Yoga-Sutras. (El texto se compone de cuatro capítulos)


Este comentario ha sido aclamado entre académicos y profesionales como el más auténtico y autorizado. Ha grabado más de 3500 horas de cursos sobre todos los aspectos de la meditación, sus textos y sistemas filosóficos, además de enseñar textos antiguos como los Vedas, los Upanishads y el Bhagavad Gita en un contexto experiencial para la meditación.


Siguiendo los pasos de su Gurú, Swami Veda Bharati enfatizó la universalidad del yoga como ciencia, que trasciende el tiempo cronológico, los límites geográficos, la discriminación religiosa y el sectarismo creado por el hombre. Aunque siempre le gustó mantener un perfil bajo, era bien conocido por su enseñanza en diferentes comunidades y culturas de todo el mundo y por su experiencia en instruir a los estudiantes de acuerdo con su propia formación religiosa y filosófica. Durante su vida, participó en numerosos diálogos, actividades y conferencias interreligiosos con el objetivo de mejorar el entendimiento entre varias religiones. Encontró que la experiencia de la meditación es el terreno común entre todas las religiones.


Su breve obra, “Unificando Corrientes en Religiones” (unificando las corrientes religiosas), fue escrito con motivo de la Cumbre Mundial por la Paz de Líderes en Religión y Espiritualidad de las Naciones Unidas de 2000.


En 2002, fundó Swami Rama Sadhaka Grama en Rishikesh, que alberga la sede de la Asociación Internacional de Sociedades de Meditación de Yoga del Himalaya (AHYMSIN) y sirve como centro de su red global entre casi 100 grupos en 26 países diferentes, (para) difundir las enseñanzas de la Tradición (de los) Himalaya.

Swami Rama


Como una forma de honrar sus extraordinarios esfuerzos es aprovechando los frutos de sus enseñanzas experienciales para promover nuestra propia práctica yóguica para nuestra propia iluminación y el bienestar de todos.



Bha significa "la luz del conocimiento", rati significa "un amante que está absorto en él", por lo tanto;


Bharati indica a alguien que, como amante del conocimiento, se absorbe totalmente en su luz.


"Los métodos y filosofías de la Tradición del Himalaya han resistido la prueba del tiempo. Generación tras generación ha seguido este camino y se ha construido una gran reserva de conocimiento".


Puedes saber más en: https://www.ahymsin.org/about/


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page